Seguridad

Sueldos bajos causa de 70 por ciento de los delitos

Sueldos bajos causa de 70 por ciento de los delitos

Secretaría de Seguridad indicó que el desempleo no es la causa de los delitos en la entidad

Las malas condiciones de trabajo, son el factor por el que se cometen la mayoría de ilícitos en el Estado de México, según un estudio de la Secretaría de Seguridad de la entidad sobre el sistema penitenciario mexiquense.


En este trabajo, se estudiaron los factores o causas que incitan a las personas privadas de su libertad a delinquir y resultó que el 70% de ellas, tenía trabajo, pero tomó la decisión de cometer el ilícito, presuntamente por malas condiciones laborales, aseguró el titular de la dependencia, Rodrigo Martínez Célis


“El 70% de las personas que está en los centros de readaptación social, tenían trabajo antes de cometer un delito, entonces nos dimos cuenta de que son otros los factores que hacen tomar las decisiones de delinquir”.


Subrayó que se vincula principalmente al robo, pero abarca todos los delitos y los factores de mayor referencia por parte de los responsables, son, la mala calidad de los empleos y principalmente los sueldos bajos.


Este estudio tiene el objetivo de reducir la incidencia de las personas privadas de la libertad que actualmente es del 14% en la entidad y que, ante los resultados, lo que se busca es acercar fuentes de empleo para que no delincan al salir de prisión.


Finalmente, compartió que a las personas que están en centros de reinserción social del estado se les capacita en oficios como albañilería, carpintería y plomería y vincularlos con algunas empresas para que encuentren empleo al obtener su libertad.