Se realizaron trabajos de rehabilitación en las instalaciones tras dos años de deterioro
La autoridad municipal detalló que luego de dos años de contingencia sanitaria las instalaciones sufrieron bastantes deteriorios, situación que no se arregla solo con pintar, sino con una rehabilitación completa para brindarle a la niñez espacios de calidad y a los padres de familia la confianza plena de dejar a sus hijos.
La Presidenta Honoraria del DIF Toluca manifestó que para ella es un gusto volver a abrir estos espacios donde se fortalece el desarrollo emocional, físico e intelectual de la niñez toluqueña con acciones formativas en valores, estimulación temprana, atención psicológica, nutrición, actividades ecológicas y reiterativas.
Se explicó que, con el cambio del semáforo epidemiológico a color amarillo, la reapertura de este servicio se realiza bajo los debidos protocolos de protección y seguridad establecidos por la Secretaría de Salud en favor de las niñas, niños, padres de familia y personal administrativo.
El alcalde confía en que juntos, haciendo la parte que le toca a cada uno, se recuperaran los valores que lleven a una sociedad solidaria con los otros, porque reiteró que la familia es la célula básica del tejido social.
Por ello, al reabrir estas instalaciones se contribuye a que el tejido social de las familias a las que pertenecen las niñas y niños que a ellas asisten, se fortalezca y tengan presente que tienen el apoyo del gobierno municipal para salir adelante.
Es importante decir que entre los servicios que ofrece destaca la atención psicológica, enfermería, trabajo social, nutrición, comedor y escuela para padres.
Durante la visita también se constató el invaluable trabajo que realiza el personal de la estancia en el cuidado de las y los pequeños, con el liderazgo de sus directivos.