Política

Propone Cabildo de Toluca creación de mesa de trabajo para asuntos laborales de los trabajadores

Propone Cabildo de Toluca creación de mesa de trabajo para asuntos laborales de los trabajadores

Se buscan mecanismos y herramientas para el pago de prestaciones pendientes

El gobierno municipal de Toluca aseguró durante la Séptima Sesión de Cabildo que se buscan mecanismos y herramientas para pagar a las y los trabajadores las quincenas y prestaciones que dejó pendientes la administración anterior.


De la misma forma, se acordó integrar una mesa de trabajo para que tanto los ediles como las diferentes áreas responsables de las altas y bajas laborales tomen las mejores decisiones en beneficio de los servidores públicos de la administración, con el objetivo de evitar denuncias y quejas innecesarias por violencia laboral en este gobierno.


En ningún momento la administración municipal tiene la intención de deslindarse de los acuerdos tomados y se enfatizó que no se hacen despidos de trabajadores, por el contrario, se respeta su esfera jurídica laboral.


Sin embargo, se explicó que la carga financiera que ha implicado históricamente el pago de la nómina tiene en una situación compleja a la hacienda pública municipal, pero se afirmó que se respetan los derechos laborales.


El alcalde puntualizó la vigencia del acuerdo hecho desde el día uno del gobierno municipal en relación con los derechos y salarios devengados, que será atendido pues la solidaridad con los trabajadores se ha mostrado con el pago puntual de las primeras dos quincenas del año.


Finalmente, se descartó que, si se despide a algún trabajador, sea por su ideología partidista.