Deportes

Capacitan en materia de prevención y canalización del abuso sexual infantil dentro del deporte

Capacitan en materia de prevención y canalización del abuso sexual infantil dentro del deporte


Pretenden prevenir la violencia al interior del movimiento deportivo mexiquense.
Invitan a 35 asociaciones deportivas y a servidores públicos relacionados con el deporte.


El personal que interviene en del deporte del Estado de México recibirá un curso de “Prevención y canalización del abuso sexual infantil”, los días 10 y 11 de febrero con el fin de tener mejores herramientas para atender a los deportistas de la entidad.


El curso se realizará de forma virtual, en un horario de 11:00 a 13:00 horas, atendiendo las medidas de sanidad y con la intención de que haya mayor participación.


Para ello, la Dirección General de Cultura Física y Deporte mexiquense convocó a 35 asociaciones deportivas de la entidad, de las cuales se espera que acudan los presidentes y 10 entrenadores de cada una, así como a todo el personal de la dependencia.


Además, se invitó a los titulares de los 125 municipios del Estado de México, por lo que se tiene un estimado de 500 personas que serán capacitadas.


De esta forma se espera crear conciencia y sensibilizar a todas las personas que están involucradas con el movimiento deportivo mexiquense, en materia de prevención del delito y abuso sexual infantil, a propósito de proteger la integridad física y moral de la totalidad de las niñas y niños que practiquen alguna disciplina.