Seguridad

Refuerza Toluca operativos en la zona norte con la coordinación de seguridad federal, estatal y municipal

Refuerza Toluca operativos en la zona norte con la coordinación de seguridad federal, estatal y municipal

Participan SEDENA, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad estatal y la Policía Pie a Tierra de Toluca

El gobierno municipal de Toluca activó en coordinación con las distintas corporaciones, el Operativo Rastrillo en la zona norte, con el que se refuerza el orden y la paz para proteger a la población, pues no tolerará manifestaciones de inseguridad.


Debido a las situaciones que se han enfrentado últimamente, en coordinación con SEDENA, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad estatal y la Policía Pie a Tierra de Toluca, se efectuó el dispositivo de seguridad en el que participaron 108 elementos y 18 unidades, a fin de inhibir la comisión de delitos.


La seguridad en la capital es un tema de análisis y discusión permanente para generar una estrategia eficaz en la que participen los tres órdenes de gobierno y así, ofrecer a la población protección contra quienes actúan de forma ilícita.


El blindaje operativo se realizó través de tres células, abarcando las delegaciones y subdelegaciones de San Martín Toltepec, San Pablo Autopan, San Cristóbal Huichochitlán, San Andrés Cuexcontitlán, San Diego de los Padres, San Diego Linares, San Pedro Totoltepec, La Crespa y San Lorenzo Tepaltitlán.


En los primeros 31 días de gobierno el trabajo en equipo con las policías, a través de la Mesa de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz, ha tenido resultados positivos.


Prueba de ello es, la baja la incidencia delictiva, especialmente los de alto impacto como secuestro, violación, extorsión, robo con violencia, robo a casa-habitación, a transporte público y de carga, a transeúnte, a negocio, a bancos, de vehículos.