Deportes

Recorre carrera “Sal a Valle” puntos naturales del Edoméx

Recorre carrera “Sal a Valle” puntos naturales del Edoméx

Inicia carrera de relevos en Ixtapan de la Sal y concluirá en Valle de Bravo.
Reciben evento dos de los municipios más importantes de la entidad en materia de Turismo Deportivo.

La Dirección General de Cultura Física y Deporte de la Secretaría de Cultura y Turismo, organizan la Carrera Atlética “Sal a Valle”, que se realizará los días 18 y 19 de febrero en la que se unen los Pueblos Mágicos de Valle de Bravo e Ixtapan de la Sal.


La recepción de los equipos participantes será el viernes 18 de febrero, para pernoctar en Ixtapan de la Sal y el sábado 19 de febrero inicia la competencia a las 5:00 horas, de manera escalonada, esperando que el primer equipo arribe a la meta aproximadamente a las 11:00 horas.


El recorrido es de 120 kilómetros a través de caminos y carreteras que conectan a estos dos importantes destinos turísticos, la competencia se desarrollará bajo el sistema de relevos, fomentando la convivencia entre competidores, en escenarios naturales de gran importancia en lo que a turismo deportivo estatal se refiere.


Durante la competencia, los participantes disfrutarán de un camino de gran riqueza natural, en el que pasarán por diferentes climas que provoca la altura.


De esta forma, llegaran a dos de los puntos más icónicos de la entidad: El Nevado de Toluca y el Santuario de la Mariposa Monarca, poniendo a prueba la resistencia y capacidad de adaptación de las y los corredores.


Esta competencia es de gran exigencia física, por lo que requiere de un esfuerzo en conjunto por parte de los equipos que serán integrados por cinco elementos, quienes viajarán en una camioneta donde podrán descansar, hidratarse y alimentarse, lo cual será responsabilidad de cada relevo.


Cabe decir que la carrera está dividida en segmentos de una distancia de 5 y 10 kilómetros, por lo que el Comité organizador proporcionará el Manual de ruta, donde estará marcado el recorrido, además de diferentes recomendaciones.


Para inscripciones y mayores informes los corredores interesados pueden consultar el sitio web https://www.salavalle.com/inscripciones/sav2022.