Educación

Iniciará la UAEMEX nuevo semestre en modo presencial

Iniciará la UAEMEX nuevo semestre en modo presencial

Se logró consenso sobre lo conveniente de llevar a cabo el regreso presencial de los estudiantes con todas las medidas preventivas.

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) dio a conocer que se tomó la decisión que habrá regreso presencial a clases a partir de febrero, cuando inicia el semestre 2022-A, pese a que el Estado de México regresó el lunes pasado al semáforo amarillo de riesgo epidemiológico, por efecto del aumento de contagios, de COVID19 en su variante ómicron.

A través de un comunicado la UAEMEX informó que en el Colegio de Directores, encabezado por el rector Carlos Eduardo Barrera Díaz, se planteó la problemática que podría enfrentar cada plantel y se logró consenso sobre lo conveniente de llevar a cabo el regreso presencial de los estudiantes con todas las medidas preventivas.

La institución advierte que mantendrá alternativas para quienes no puedan regresar presencialmente. En cada espacio universitario, los directores estimarán si hay o no condiciones para garantizar el retorno de estudiantes sin que represente alto riesgo.