Seguridad

Podría regresar por sus fueros el Presidente Electo de Ocuilan

Podría regresar por sus fueros el Presidente Electo de Ocuilan

- Si la autoridad judicial estatal no le suspende los derechos político-electorales y se acoge al proceso abreviado o suspensión del proceso a prueba, podría regresar y asumir el cargo

Emilio “N” podría salir libre y asumir como alcalde de Ocuilan, al no tener suspendidos sus derechos político-electorales, según dio a conocer la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM). 

El político del PES lleva detenido más de un mes en el Penal de Tenancingo por privación ilegal de la libertad y por ello tramitó licencia por un mes el cargo de elección popular que ganó en junio del 2021.

El fiscal  General de Justicia del Estado de México (FGJEM), Alejandro Jaime Gómez Sánchez, explicó que Emilio “N” puede acogerse al proceso abreviado o suspensión del proceso a prueba, al que se han opuesto. 

Y para asumir el cargo de alcalde, dependerá la definición que haga la autoridad judicial sobre sus derechos  político-electorales. 

 “Pero es una figura que está prevista en la ley y que eventualmente puede solicitarla y la autoridad judicial tendrá que pronunciarse", detalló.