Trabajan de manera conjunta con la Secretaría de Salud para atender casos sospechosos de COVID-19 al interior de las escuelas.
De esta forma, el Secretario de Educación, Gerardo Monroy Serrano, solicitó a los integrantes de la comunidad escolar conjuntar esfuerzos con responsabilidad y compromiso, apegándose a los protocolos establecidos.
Destacó la importancia y los beneficios de las clases presenciales para el proceso educativo de los alumnos, pues nivela los aprendizajes esenciales, disminuye el rezago educativo, disminuye el abandono escolar y fortalece nuevos hábitos de convivencia, así como disciplina y constancia.
Aseguró que la escuela es un espacio seguro y la socialización es fundamental para la formación integral de los alumnos, por lo que su asistencia también contribuye con su bienestar socioemocional, previene la violencia intrafamiliar e impulsa el desarrollo de habilidades, competencias y valores.
Finalmente, se comprometió a mantener contacto con la coordinación y realizar trabajo conjunto con la Secretaría de Salud, para atender casos sospechosos de COVID-19 al interior de las escuelas, a través de las 19 Jurisdicciones Sanitarias, como ha sido instrucción del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza.