Política

Anuncia AMLO que salió del hospital tras una exploración en el corazón

Anuncia AMLO que salió del hospital tras una exploración en el corazón

Aseguró que en México ya se ha avanzado con las bases de la transformación, “sobre todo el que ya no se permita la corrupción, desterrar la corrupción de México, y que se voltee a ver a los pobres, a la gente humilde...

A través de un video en Twitter compartió que, tras haberse realizado un cateterismo, salió del hospital, debido a que hace 15 días le hicieron una prueba de esfuerzo, que determinó necesario realizarse un cateterismo.


Recordó que hace 8 años, tuvo un infartó, por ello mantiene chequeos periódicos, y medicamento para controlar la presión todos los días.


Comentó que esta cita ya estaba programada, pero por el contagio que sufrió de COVID-19 todo se recorrió.


El presidente, señaló que fue el pasado viernes cuando asistió al Hospital, terminando la conferencia, donde los médicos lo intervinieron con una sonda para revisar las arterias del corazón, mismos que decidieron no poner ningún stent.


“Encontraron bien las arterias, sin obstrucción y tardaron media hora, en todo el proceso, luego me llevaron a habitaciones, me siguieron hidratando y pase la noche en el Hospital y ya estoy de nuevo aquí en Palacio, ya muy tranquilo y pues muy contento porque tenemos que consumar la obra de transformación”, comentó.


En otro orden de ideas, agradeció a los cardiólogos, Patricio Ortiz que labora en el Instituto de Cardiología, quién, además, lo intervino cuando le dio el infarto, y también a el médico militar Luis Enrique Berumen, asimismo, a la enfermera Karina Judith Salome.


Aseguró que en México ya se ha avanzado con las bases de la transformación, “sobre todo el que ya no se permita la corrupción, desterrar la corrupción de México, y que se voltee a ver a los pobres, a la gente humilde, yo creo que eso ya está internalizado, no a la corrupción y sí al amor al prójimo, sí a la justicia, sí a la fraternidad”.


Sin embargo, destacó que aún le queda algo por recorred, hasta septiembre del 2024.


“Pero nos falta un tramo hasta septiembre 2024, si así lo dispone o lo sigue disponiendo el creador, la ciencia, la naturaleza”, mencionó.


Por otra parte, compartió que debido a esta situación tiene un testamento político, por si se da el caso de que pierda la vida, se tiene que garantizarse la gobernabilidad, aunque considera que por ahora no es necesario.


Por ahora, con la autorización de los médicos, retomará las giras, señaló “hay presidente para un tiempo, es necesario, indispensable para llevar a cabo los cambios de la transformación”.


Finalmente agradeció a todos y todas las muestras de cariño y preocupación por su salud, y afirmó se va a trabajar para ver cómo vamos a seguir resolviendo todo lo que nos afecta como sociedad, como colectividad, cómo vamos a seguir fortaleciendo la grandeza de México.