Seguridad

Detienen a probable responsable del delito de violencia de género en San Pablo Autopan

 Detienen a probable responsable del delito de violencia de género en San Pablo Autopan

La mujer mostraba sangrado y lesiones visibles, resultado de la agresión física en su contra.

El llamado de auxilio al número nacional de emergencias 9-1-1, posibilitó la intervención.

Tras recibir una llamada de emergencia, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron en flagrancia a un posible responsable de agredir físicamente a una mujer.


Los uniformados estatales realizaban acciones operativas con la finalidad de inhibir y disuadir el robo, cuando fueron alertados por personal de esta dependencia del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), sobre el probable ataque contra una mujer, ocurrido en la calle Ignacio López Rayón y Vía Isidro Fabela, en la delegación San Pablo Autopan.


Siguiendo los protocolos de actuación, los efectivos de la SS efectuaron un despliegue operativo; al arribar al sitio, establecieron contacto con una mujer de aproximadamente 19 años, que tenía sangre y lesiones visibles en el rostro y manos; al cuestionarla sobre su agresor señaló a un sujeto quien dijo ser su pareja sentimental.


Los policías estatales detuvieron a Juan “N” de 19 años. Después de informar los derechos que la ley le otorga, el detenido fue remitido al Centro de Justicia para las Mujeres, donde se continuarán las investigaciones a fin de resolver su situación legal.


Ante cualquier situación de emergencia puedes comunicarte al 9-1-1 en cualquier hora del día. O a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex.