Mujer y Familia

Red naranja un apoyo para mujeres en situación de violencia

Red naranja un apoyo para mujeres en situación de violencia

Se puede descargar de manera gratuita para dispositivos móviles con sistema operativo iOS, en https://apple.co/3axxCkk, y para Android, en https://bit.ly/3qMcpJj.

La aplicación Red Naranja operada por la Secretaría de la Mujer es un servicio que ofrece la administración del Gobernador Alfredo del Mazo, respecto a la prevención de violencia contra las mujeres.


Esta aplicación móvil gratuita alcanzó 18 mil descargas, ofrece a la usuaria vincular a varias instituciones de atención de violencia de género para recibir ayuda inmediata en caso de que se encuentre en alguna situación de violencia.


Con una versión mejorada, cuenta con 8 apartados como Línea Sin Violencia, Prevención de la Violencia de Género, Emergencias, Servicios de Atención a la Mujer, Servicios itinerantes de la Secretaría de la Mujer, así como el micrositio Red Naranja.


Además, cuenta con una sección para la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA), en la que se brinda atención a este sector de la población a través de una línea telefónica a cargo del personal del DIF estatal, la Línea Hombre a Hombre, así como la actualización del apartado de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México (Copubem).


La aplicación Red Naranja versión 1.5 se puede descargar de manera gratuita para dispositivos móviles con sistema operativo iOS, en https://apple.co/3axxCkk, y para Android, en https://bit.ly/3qMcpJj.


La Secretaría de la Mujer dispone la Línea Sin Violencia, 800-108-4053, así como la Línea Contra la Trata, 800-832-4745 para cualquier situación de violencia.