Seguridad

Dictan sentencia de 55 años en prisión a sujeto que asesinó a un hombre en Zinacantepec

Dictan sentencia de 55 años en prisión a sujeto que asesinó a un hombre en Zinacantepec

La carpeta de investigación iniciada establece que el día 28 de octubre de 2020, la víctima se encontraba dentro de su miscelánea ubicada en la colonia San Matías Transfiguración.

La Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca informó que se acreditó la participación de Joel Santana Martínez en el asesinato de hombre durante el 2020, por ello fue condenado a 55 años de prisión.


La carpeta de investigación iniciada establece que el día 28 de octubre de 2020, la víctima se encontraba dentro de su miscelánea ubicada en la colonia San Matías Transfiguración, en la Delegación San Cristóbal Tecolit, en el municipio de Zinacantepec, y al lugar ingresó el ahora sentenciado.


Este sujeto traía consigo un arma de fuego con la que amagó al dueño del negocio, para que le entregara el dinero de las ventas del día. La víctima al parecer se opuso al robo por lo que Santana Martínez le disparó con dicha arma, ocasionándole la muerte.


Por este homicidio se integró la carpeta de investigación respectiva y con la indagatoria fue posible identificar al probable agresor, por ello el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en su contra.


El mandamiento judicial fue otorgado, por ello este individuo fue aprehendido por elementos de la Policía de Investigación (PDI) quienes lo ingresaron al Centro Penitenciario y de
Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, donde la Autoridad Judicial lo vinculó a proceso y previo proceso legal, le dictó esta condena.


El sujeto, además, pagará multas de 247 mil 708 pesos y 190 mil 267 pesos como reparación de daño, además de que sus derechos civiles y políticos fueron suspendidos.


Ante cualquier situación de denuncia o hecho delictivo comunícate a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.