Seguridad

Mamá recupera a su bebé gracias al juzgado en línea

Mamá recupera a su bebé gracias al juzgado en línea

La mujer ingresó su escrito en línea solicitando la implementación de medidas de protección.

Él ejercía violencia reiterada en su contra, hace unos días intentó ahorcarla, le arrebató a su bebé y huyó. Aún alterada por el dolor físico y emocional, ella ingresó su demanda en internet y solicitó medidas de protección. Gracias a la atención que se brinda a través del Juzgado en Línea Especializado en Violencia Familiar, hoy, mamá e hijo están juntos y a salvo.


Esta es una historia de vida más en la zona de los volcanes, en las que se favorece a mujeres, hijas e hijos.


Una jueza especializada en violencia familiar aceptó la petición y resolvió en menos de cuatro horas. Fue así como se realizó una diligencia con la fuerza pública, en la que se recuperó al menor de edad.


Las medidas provisionales decretadas por la juzgadora son: la reincorporación del menor con su progenitora, atendiendo a la edad del bebé y la prohibición al generador de violencia de causarle actos de molestia a la señora, de no acercarse a ella, ni él ni ninguna persona que esté de acuerdo con él.


De esta forma se cumple con la función de salvaguardar la integridad prioritariamente de mujeres, niños y niñas, evitar que escale la violencia feminicida.


El órgano informa que, hasta el 31 de diciembre de 2021, determinó 270 medidas de protección, ofreciendo servicio las 24 horas, los 365 días del año. El servicio


Otro dato importante es que, el 22 de diciembre, el Consejo de la Judicatura amplió la competencia del Juzgado en Línea Especializado en Violencia Familiar, para conocer de las medidas de protección dictadas por la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, en favor de la niñez. Se puede consultar aquí: http://gestion.pjedomex.gob.mx/gestion2/WebAvisos/516- doc01729220211222220028.pdf