Seguridad

Recibe sujeto acusado de homicidio condena por 62 años de prisión

Recibe sujeto acusado de homicidio condena por 62 años de prisión

Puedes denunciar cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex

La Fsicalía General de Justicia del Edoméx dio a conocer que se confirmó la participación de Hammurabi Hernández Martínez, alias “El Pelón” en el asesinato de un hombre en esta región de la entidad, ilícito por el cual fue condenado a 62 años y seis meses de prisión.


La Autoridad Judicial con sede en Toluca, analizó los datos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, que permitieron esta sentencia condenatoria en contra del acusado, quien fue encontrado culpable del homicidio de un hombre cuyo cuerpo fue localizado el día 8 de agosto del año 2020, en La Presa Niwi, ubicada en la comunidad Sitio Ejido, en Villa Victoria.


El día de los hechos el inculpado y otros sujetos llevaron a la víctima a un inmueble situado en la comunidad de San Joaquín del Monte, del municipio de Villa Victoria, en donde lo golpearon. Posteriormente lo maniataron con un alambre y lo trasladaron hasta la presa referida en donde lo asesinaron.


Derivado de este asesinato se abrió la carpeta de investigación respectiva y con el avance en la indagatoria fue posible identificar a este individuo como probable partícipe de los hechos.


Así, los Policías de Investigación de esta Institución lograron la detención de Hammurabi, quien fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social en Santiaguito en Almoloya de Juárez, donde un Juez resolvió su vinculación a proceso por el delito de homicidio y previo proceso legal, le dictó esta condena.


Este individuo, además, tendrá que pagar mutas de 341 mil 304 pesos y 269 mil 851 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.


Ante estas situaciones la Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.