Política

INE habilita un sitio de verificación de firmas para el proceso de revocación de mandato

INE habilita un sitio de verificación de firmas para el proceso de revocación de mandato

El Instituto Nacional Electoral informó sobre el lanzamiento de su sitio para la verificación de firmas en el proceso de revocación de mandato. (https://verifica-tu-apoyo.ine.mx/verificacion-ciudadana/archivos/credencial/)

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó sobre el lanzamiento de un sitio para que los ciudadanos puedan verificar si su firma fue registrada para la realización del proceso de revocación de mandato.


Tienes que ingresar al sitio web del INE verifica-tu-apoyo.ine.mx/verificacion-ciudadana/archivos/credencial/ e ingresar la clave de elector que se encuentra en tu credencial para votar.


El presidente consejero del INE, Lorenzo Córdova compartió que el micrositio estará abierto a partir del 11 de enero.
¿Qué pasa si firmé para el proceso de revocación y mi firma no está registrada?


En caso de haber firmado y no se encuentre tu firma verificada, es probable que se encuentre aún en los registros pendientes de captura y validación por lo que aparecerán en días próximos, compartió el Director Ejecutivo del Registro Federal de Electores, René Miranda Jaimes.


Indicó que existen 480 personas en tres inmuebles atendiendo en diversos turnos para seguir procesando las firmas que se recibieron y con ello cumplir con la revisión de, al menos, 3.5% de los respaldos.


El Director Ejecutivo del Registro Federal de Electores explicó que en caso de que, algún ciudadano no haya dado su apoyo y este aparezca en la verificación, podrán encontrar un formato para que los interesados hagan la observación correspondiente.


Por último, compartió Miranda Jaimes, que al corte del 10 de enero se cuenta con una vance de 73.03% del umbral constitucional del 3% de la Lista Nominal para realizar la Revocación de Mandato. Se estima que la próxima semana se podría cumplir e incluso rebasar el respaldo de los 2 millones 758 mil personas inscritas en la Lista Nominal, como lo establece la Constitución y la misma Ley de Revocación de Mandato.