Política

Comparte AMLO dos nuevas propuestas para aprovechar el avión presidencial

Comparte AMLO dos nuevas propuestas para aprovechar el avión presidencial

El presidente López Obrador señaló que la aeronave adquirida durante el gobierno del expresidente Felipe Calderón y utilizado en el de Enroque Peña Nieto, no se ha podido vender porque está hecho a la medida de los clientes de ese entonces.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que esta considerando intercambiar el avión presidencial por helicópteros para combatir incendios forestales o que sea rentado a la empresa del Ejército que va a administrar el complejo aeroportuario y el Tren Maya.


Indicó que la aeronave adquirida durante el gobierno del expresidente Felipe Calderón y utilizado en el de Enroque Peña Nieto, no se ha podido vender porque está hecho a la medida de los clientes de ese entonces.


No es un avión estándar sino arreglado para viajes de personalidades, de ejecutivos, de gente muy influyente”, apuntó


Durante su conferencia mañanera, informó que la prioridad es vender el avión presidencial pero existen dos propuestas para aprovechar el rendimiento de la aeronave.


Hay propuestas de empresas, una pretende intercambiar helicópteros que se pueden utilizar para atender incendios forestales, estamos analizando la posibilidad, siempre y cuando el precio se acerque al avalúo del avión”, comentó y añadió:


“La otra posibilidad es que se entregue a la empresa del Ejército que va a manejar el nuevo aeropuerto Felipe Ángeles, el aeropuerto de Tulum, el de Chetumal y el Tren Maya para que la empresa lo rente y se puedan realizar viajes de la Ciudad de México al sureste y Los Cabos”, puntualizó el mandatario


Por otra parte, afirmó que los costos de mantener el avión son menos que lo que se gastaría si fuera usada para viajes oficiales en su gobierno.