Política

Presentará AMLO plan de austeridad al INE para garantizar revocación

Presentará AMLO plan de austeridad al INE para garantizar revocación

No se trata de una propuesta de carácter vinculatorio, ni de imponer nada, pero “si queremos revisar, de conformidad con la ley de austeridad republicana como están ejercitando el presupuesto en el INE”

Con la intención de realizar el proceso de revocación de mandato, el gobierno federal presentará ante el Instituto Nacional Electoral (INE) una propuesta de austeridad en su gestión, a fin de que de sus propios recursos pueda solventar la realización de la consulta ciudadana el próximo 10 de abril, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Fue durante la conferencia matutina de este viernes que el mandatario dio a conocer que realizan una revisión minuciosa del presupuesto asignado al INE, “porque tenemos información de que hay muchos gastos superfluos, hay extravagancias, empezando por los sueldos, entonces vamos a ver por qué no se respeta la Constitución, y los consejeros ganan, lo que lo gana el presidente de México”.

El mandatario aseguró que no se trata de una propuesta de carácter vinculatorio, ni de imponer nada, pero “si queremos revisar, de conformidad con la ley de austeridad republicana cómo están ejercitando el presupuesto en el INE”, ya que considera que en un país con tanta pobreza, con tanta desigualdad y pobreza no puede haber sueldos excesivos. “Puede ser legal, pero es inmoral que un consejero gane 150 o 160 mil pesos mensuales”.

Este plan será presentado de manera formal ante los consejeros del INE en dos semanas para calcular cuánto va a salir y probar que si hay voluntad del INE, de ahí saldrán recursos suficientes para llevar a cabo la consulta.

El presidente explicó que plantea ahora el tema porque posteriormente ya no lo podrá hacer e invita a todos los mexicanos a que participen el 10 de abril y se convierta en realidad que el pueblo puede poner y quitar a los presidentes de la república.

Insistió que se deben colocar casillas en todo el país, para que aún en los pueblos y comunidades remotos puedan votar, ya que la revocación de mandato es pilar de la democracia.