Municipal

Ofrece Huixquilucan descuentos por pago puntual de predial

Ofrece Huixquilucan descuentos por pago puntual de predial

La presidenta municipal, Romina Contreras, indicó que los recursos recaudados se convertirán en más y mejores servicios que elevarán la calidad de vida de las y los huixquiluquenses.

El Gobierno de Huixquilucan dio inicio con la campaña de descuentos y bonificaciones por pronto pago del impuesto predial, con la intención de beneficiar la economía familiar de los ciudadanos que cuentan con un inmueble destinado a casa-habitación en este inicio de año.


Romina Contreras Carrasco, Presidenta municipal dio a conocer que el objetivo de la campaña, es impulsar la recaudación municipal y que quienes mantienen adeudos, puedan ponerse al corriente en sus obligaciones fiscales, lo que se convertirá en más y mejores obras y servicios que elevarán la calidad de vida de las y los huixquiluquenses.


Asimismo, compartió que los habitantes de Huixquilucan han podido ser testigos del buen manejo financiero en la administración municipal durante los últimos años, por ello, la población debe estar confiada en que los recursos se aprovecharán para mejorar el desarrollo de todas las comunidades de este municipio.


Explicó que, en el pago del impuesto predial, se otorgará un descuento del 8 por ciento a quien realice su pago a tiempo en el mes de enero, además de que recibirá un incentivo adicional del 8 por ciento si se trata de un contribuyente cumplido.


Si se realizan el pago en el mes de febrero, el descuento será del 6 por ciento, más un 6 por ciento adicional si se encuentra al corriente en este impuesto, mientras que, en el mes de marzo, el incentivo sería del 4 por ciento, más 2 por ciento adicional, si se encuentra al corriente.


Es importante saber que existe una bonificación del 34 por ciento para grupos vulnerables que incluye adultos mayores, viudas sin ingresos y personas fijos cuya percepción diaria no rebase tres salarios mínimos generales.


Para realizar tu pago deberás asistir de lunes a viernes, de 09:00 a 17:00 horas en las oficinas del Centro Administrativo Pirules y en Plaza Andador (Fresko), ubicadas en Avenida Jesús del Monte número 52, colonia Pirules, y Avenida Jesús del Monte número 271, colonia Jesús del Monte, respectivamente, mientras que los sábados también podrán efectuarlo de 09:00 a 12:00 horas.


Además, el Gobierno de Huixquilucan activará cajas móviles de pago en distintas comunicades, abiertas al público de 10:00 a 15:00 horas,para facilitar el pago de los contribuyentes, respetando las medidas sanitarias, tomando en cuenta el siguiente calendario:



Del 03 al 07 de enero: Paseo de las Palmas (Fuente de la Acequia número 18, fraccionamiento Paseo de las Palmas.


Del 10 al 14 de enero: Asociación de Colonos Lomas de las Palmas (Paseo Anáhuac número 71)


Del 17 al 21 de enero: Edificio de Servicios de Bosque Real (carretera México-Huixquilucan número 180, colonia San Bartolomé Coatepec).


Del 24 al 28 de enero: La Herradura (Bosque de Moctezuma número 21, colonia La Herradura Primera Sección).


Del 27 al 29 de enero: Asociación de Residentes de Parques de la Herradura (Parque de Cádiz sin número, esquina con Parque Vanesa). El sábado 29, operaría de 10:00 a 13:00 horas.