Educación

No hay obligatoriedad para regreso a clases: SEP

No hay obligatoriedad para regreso a clases: SEP

La SEP respaldará a los docentes para que estén protegidos y a su vez garanticen un entorno seguro para sus alumnos, detalló.

Delfina Gómez Álvarez, titular de la Secretaría de Educación Pública expresó que respetarán la decisión de aquellos estados que decidan no regresar a clases presencial por el Covid-19.


Sin embargo, resaltó que es importante reactivar las actividades para reforzar el aprendizaje y las relaciones socioafectivas de los estudiantes, y que el regreso a clases seguro se debió gracias al esfuerzo de la comunidad escolar.


Compartió que el presidente Andrés Manuel López Obrador considera a los maestros como prioridad y para confirmarlo anunciaron ya la aplicación de la vacuna de refuerzo contra Covid-19.




Foto de Roberto García Ortiz

La SEP respaldará a los docentes para que estén protegidos y a su vez garanticen un entorno seguro para sus alumnos, detalló.


La ceremonia oficial se llevó a cabo en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHC)de la capital poblana, que agrupa alumnos desde preescolar, primaria y secundaria, hasta preparatoria.


Durante su estancia en el CENHC, la titular de la SEP vigiló que se cumplieran todas las normas sanitarias de la “Guía para el regreso responsable y ordenado a las escuelas. Ciclo escolar 2021-2022”, con objeto de evitar el contagio de cualquier enfermedad.


En un mensaje a la comunidad de ese centro escolar, Gómez Álvarez dio las gracias por el esfuerzo de docentes, alumnos, padres y madres de familia, para poder realizar el reinicio de clases presenciales de manera segura y cumpliendo con los protocolos sanitarios.


La secretaría de Educación visitó posteriormente la escuela primaria bilingüe “Emiliano Zapata”, cuyos estudiantes hablan mazateco, nahua y tutunakú, y le expresaron su agrado por regresar a clases presenciales.


La SEP desplegó a sus subsecretarios y directores en varios puntos del país para supervisar personalmente el reinicio de clases en Guerrero, Chiapas, Yucatán, Estado de México, Morelos, Tabasco, Veracruz, Nayarit y la Ciudad de México.