Política

No deben presionarse ministros de la corte sobre renovación de mandato: Marko Cortés

No deben presionarse ministros de la corte sobre renovación de mandato: Marko Cortés


Asegura representante del PAN que existe respaldo hacía la controversia que se presentó ante el INE contra el acuerdo de posponer la consulta para la revocación.

El Partido Acción Nacional pide a los ministros que no se dejen presionar en cuanto a la consulta de Revocación de Mandato, luego de la controversia promovida por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna.


“No pueden consentir una clara violación constitucional, el ejercicio de revocación está claramente tergiversado en ratificación de mandato”, afirmó el líder panista Marko Cortés, quien llamó a los demás partidos políticos y a la sociedad a defender al INE.


Markó Cortés compartió que están de acuerdo con la decisión que tomaron las ministras Margarita Ríos Farjat y Yasmín Esquivel, quienes son parte de la Comisión de Receso de la Corte y
la cual admitió a trámite la controversia, pero espera que en breve el pleno resuelva de fondo el asunto.


“En Acción Nacional pedimos respetuosamente a las y los ministros de la Corte no dejarse presionar, asumir una posición legal, congruente y responsable con el país”, manifestó Cortés.


Manifestó que realizar dicho proceso requiere de al menos 4 mil millones de pesos que podrían usarse para reactivar la economía, generar empleos y combatir la pobreza.
Respaldó al INE diciendo que esta institución cuenta con autonomía constitucional y con apoyo popular.


Esto, luego de que el diputado Sergio Gutiérrez Luna también presentara una denuncia ante la Fiscalía General de la República contra los seis consejeros electorales que votaron a favor de posponer la consulta. “Es políticamente inaceptable y jurídicamente intrascendente, pero se inscribe en la misma campaña para desacreditar al INE y sus consejeros”, precisó.