Derechos Humanos

La CODHEM ofrecerá servicios gratuitos en temporada vacacional

La CODHEM ofrecerá servicios gratuitos en temporada vacacional

Con un horario de atención de las 24 horas de los 365 días del año a través de sus abogados de guardia, la línea telefónica gratuita 800 999 4000 y la página web www.codhem.org.mx.

Informo la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, que durante estas vacaciones los servicios que ofrece serán gratuitos, entre ellos, asesoría jurídica, orientación e inicio de quejas. Esto a partir del 23 de diciembre de este año y hasta el 5 de enero de 2022.


Es importante saber que la Defensoría de habitantes tiene abogados de guardia que brindan atención las 24 horas los 365 días del año a quienes acuden a sus oficinas cuando consideran que, personas servidoras públicas municipales o estatales han vulnerado sus derechos humanos o los de otros.


El personal de guardia será el encargado de atender durante estas vacaciones en las Visitadurías Generales de la Codhem localizadas en Ecatepec, Chalco, Cuautitlán, Tenango del Valle, Atlacomulco, Tlalnepantla, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Toluca y la de Supervisión Penitenciaria -las dos últimas en el edificio central-, darán atención todos los días, incluyendo 24, 25 y 31 de diciembre del año en curso, así como el primero de enero de 2022.


El propósito es que durante ese periodo cualquier persona que acuda al edificio central de la Codhem ubicado en la calle Dr. Nicolás San Juan #113, colonia Ex Rancho Cuauhtémoc, en la ciudad de Toluca o a las visitadurías regionales, sea atendida de manera respetuosa y personalizada.


Por último, cabe mencionar que si la persona interesada no puede desplazarse a las oficinas, el organismo defensor cuenta con otras vías de contacto: el número telefónico gratuito 800 999 4000, el (01) 722 236 05 60 y la página web www.codhem.org.mx, para recibir información o presentar quejas.