Derechos Humanos

Este miércoles podrían continuar las protestas por falta de pago

Este miércoles podrían continuar las protestas por falta de pago
Con la exigencia de pago de aguinaldo, quincenas y primas vacacionales pendientes, decenas de trabajadores del ayuntamiento de Toluca cerraron este martes diversas vialidades de la ciudad para presionar a la autoridad municipal a resolver el problema que aqueja tanto a trabajadores sindicalizados como no sindicalizados a 10 días de que concluya la administración.


A partir de las 9 de la mañana, los inconformes se movilizaron al palacio municipal para exigir una solución debido a que la fecha límite de entrega de aguinaldos fue este 20 de diciembre, pero al mediodía ante la falta de respuestas dispersaron a otros sitios para hacer bloqueos y presionar.


El cruce de Lerdo y Vicente Guerrero (ex cama de piedra) y el museo Torres centenario, son los principales puntos de concentración, pero también hubo cierres intermitentes en Paseo Tollocan y Avenida Morelos y Colón, lo cual generó caos vial por más de 5 horas en el municipio.


Representantes sindicales se reunieron en mesa de diálogo con autoridades municipales y estatales alrededor de las 2 de la tarde y luego de un par de horas informaron que no hubo solución, salvo el dicho de que probablemente el gobierno federal realizaría una aportación para cubrir los pagos.


Por ello, al no haber fecha de pago, se declaró que las manifestaciones continuarán hasta que los pagos se realicen.


El gobierno municipal no ha mencionado nada al respecto, pero durante el día, el alcalde Juan Rodolfo Sánchez, hizo una transmisión en redes sociales donde comentó que se encontraba recorriendo las calles de la ciudad, lo cual fue tomado por trabajadores inconformes como una burla.