Política

Pretende Morena impugnar la anulación del triunfo en Atlautla

Pretende Morena impugnar la anulación del triunfo en Atlautla

-Confían en que en la Sala Superior del TEPJF van a ganar
- La ciudadanía eligió que Morena triunfará en Atlautla

El representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Jesús Adán Gordo Ramírez, adelantó que impugnarán la resolución de Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de anular el triunfo de ese instituto político en el municipio de Atlautla.


El pasado 16 de diciembre los magistrados de la Sala Regional decidieron por unanimidad revocar el fallo del Tribunal Electoral del Estado de México y declarar la nulidad de la elección municipal de Atlautla, ordenando la realización de comicios extraordinarios, luego de que el PRI, manifestará que bardas de propaganda fueron vandalizadas, por lo que pidió la nulidad de la elección por violencia política de género.


Por ello, Gordo Ramírez manifestó a través de una entrevista “creemos que la Sala no debe de dejar un antecedente de una persona que pinto bardas y que no se le acredita a nadie y que con esto se deslinde los votos de los ciudadanos en Atlautla”.


Seguro de que van a ganar la apelación en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación expresando argumentos jurídicos y rememoró que hay un antecedente en Morelia donde un caso de violencia de genero se acreditó en la Sala Regional y en la Sala Superior fue desestimado, por lo que regresaron el triunfo.


“Es lo que creemos que va a pasar, vamos a impugnar, vamos a argumentar y al final le va a regresar el triunfo, porque es la voluntad de los ciudadanos el que haya determinado que, en ese municipio, en Atlautla Morena haya ganado”, señaló.


Pará la actividad que se viene ahora, compartió que el pasado 17 de diciembre se notificó y a partir de ahí cuentan con tres días para impugnar la resolución y consideró que a más tardar el 25 de diciembre estará saliendo el resolutivo.


En cuanto al municipio de Coacalco, donde también la Sala Regional del TEPJF revocó el triunfo del candidato del PRI y le dio la victoria a Morena, explicó que van a defender el triunfo en la Sala Superior, luego de que el candidato de dicho instituto político anunciará que impugnará dicho fallo.


Finalmente, detalló que Morena es un partido responsable que con argumentos y pruebas defenderá la decisión de los ciudadanos, que han colocado a este partido político en una buena posición para ser competitivo en el 2023.