Seguridad

Alcalde electo de Ocuilan está detenido por implicación en un secuestro

Alcalde electo de Ocuilan está detenido por implicación en un secuestro

Rindió protesta al cargo el pasado 10 de diciembre y aseguraba que circulaban acusaciones falsas en su contra.

La tarde de este martes la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), informó de la detención de Emilio "N", quién recientemente rindió protesta con alcalde electo del municipio de Ocuilan, quien ganó en los pasados comicios con las siglas del Partido Encuentro Solidario (PES).

La detención se llevó a cabo en Cuernavaca en el estado de Morelos, pues había una orden de aprehensión en su contra por el delito de privación de la libertad en un caso dónde ha trascendido, se le considera autor intelectual.

De acuerdo con información del periodista Juan Gabriel González, las faltas se habrían cometido en contra de un militante de Morena, quien a su vez fue candidato por la misma presidencia municipal, pero en el 2018.

“Los hechos que se le imputan al detenido alcalde ocurrieron tres días antes de las elecciones del 6 de junio, cuando la víctima “fue levantada, torturada y amenazada”, según un reporte oficial de la policía local.

Los uniformados de Ocuilan rescataron al morenista en pésimas condiciones, lastimado y casi inconsciente. Posterior a estos hechos se inició una carpeta de investigación y la correspondiente indagatoria que concluyó con la captura -hace unas horas- del frustrado presidente municipal; relata Juan Gabriel González.


Es de precisar que Emilio "N" el pasado 10 de diciembre rindió protesta como alcalde del municipio de Ocuilan, en su discurso señaló que habían adversarios que lo señalaban con falsas acusaciones.

En tanto la FGJEM indicó que emitirá más información de esta detención.