Municipal

Rindió protesta Fernando Flores como Presidente de Metepec ante Ernesto Nemer

Rindió protesta Fernando Flores como Presidente de Metepec ante Ernesto Nemer

"No puedes fallar Fernando, te has comprometido de cara a los metepequenses" advirtió el Secretario General de Gobierno Ernesto Nemer al Presidente Municipal Electo, luego del mensaje de Toma de protesta.

Ante un Teatro Quimera abarrotado de invitados y ciudadanos del municipio, Fernando Flores Fernández rindió la protesta de Ley como Presidente Municipal ante ael secretario general de Gobierno Ernesto Nemer, a 21 días de asumir la titularidad del Gobierno Municipal.

Con visible emoción Flores Fernández participó en la séptima sesión solemne de cabildo, que encabezó su otrora rival política, Gaby Gamboa como Presidenta Constitucional, dando una muestra de civilidad y llamando a la ciudadanía que le acompañaba físicamente y a través de los medios de comunicación, a dejar atrás las rencillas de la contienda y trabajar para mejorar la situación de los metepequenses; “las elecciones nos dividieron pero Metepec nos une, y ese es, hoy, el principal objetivo, vamos a darle la vuelta a la página todos juntos, para recuperar la grandeza de nuestro Metepec, y cumplir mi palabra, esa que tanto prometí durante la campaña: Ser uno de los mejores municipios de México”, dijo.

Enfatizó en una declaración emotiva, que con plena responsabilidad asumirá el cargo de presidente municipal para el que he sido electo por todos ustedes… ¡porque nosotros no solo tocamos puertas, sino tocamos corazones! A ustedes les digo con la mano en el pecho…¡no les voy a fallar!, sentenció.

El mensaje de Toma de Protesta fue aprovechado también para hacer un ofrecimiento al Presidente Andrés Manuel López Obrador, a que la nueva administración pueda colaborar con las instancias del gobierno federal por el bienestar del municipio, trabajando siempre respetando el marco jurídico y normativo que rige, para que en Metepec, nadie este por encima de la ley y todos estaremos bajo su tutela, dijo.

Asimismo expresó al Gobernador Alfredo del Mazo el compromiso y admiración por su liderazgo y entrega por la causa del Estado de México "en Fernando Flores presidente, empresario y mexiquense, siempre tendrá un aliado..."

A la ciudadanía reiteró sus compromisos esenciales, empezando por poner las bases para que la gente de bien se sienta cómoda y segura en Metepec, advirtiendo que aquellos que vivan al margen de la ley, no tendrán cabida en esta tierra, ahora sí, será un lugar seguro vigilado y monitoreado en todas sus calles; no habrá tolerancia para la delincuencia.

Refirió que la apertura de negocios y la creación de fuentes de empleos será un trámite rápido y sencillo, todo aquel que cumpla con la ley y esté dispuesto a mantenerse en el terreno de la legalidad, contará con el apoyo del gobierno municipal.

Habrá también todo el apoyo a los artesanos de Metepec, buscará la constante promoción y expansión de los productos, la calidad, la belleza y la creatividad de nuestras artesanías, el mundo debe conocerlas, identificarse con ellas y hacerlas parte de su vida, propuso.

La promesa estallar del programa de "médico en tu casa", permitirá que miles de personas sean beneficiadas, habrá atención médica, seguimiento, análisis clínicos y medicinas de primera calidad sin ningun costo, las grandes enfermedades como la diabetes y la hipertensión que tanto daño hacen a la salud pública de nuestra población, tendrán especial atención.

Especial mención hizo respecto a la policía de proximidad que proyecta será el vínculo más cercano para proteger, cuidar y velar por las familias; "son elementos que tú conocerás y en su momento evaluarás" prlemtio.

Los "Moches" y otras prácticas de corrupción serán desterrados. Quien lo practique, al interior del Ayuntamiento, será despedido de inmediato, solo habrá trabajo, atención y servicio "venimos a servir y no a servirnos" dijo de manera rotunda..

Fue aclamado cuando anunció que volverán los comedores comunitarios, y a los niños que son tan importantes, se les cuidará en estancias infantiles donde van a estar seguros mientras sus papás trabajan o estudian para el desarrollo de su familia.

Manifiestos que la seguridad para las mujeres es su prioridad, pero también la educación, desarrollo pleno y su derecho a una vida libre de violencia y discriminación, para ello promete implementar políticas públicas comprometidas, que permitan evaluar con el paso del tiempo, los indicadores de que nuestro trabajo está funcionando.

Añadió que en el gobierno de Metepec, a partir del primer día del 2022, los jóvenes recibirán todo el apoyo para forjar sus futuros, la educación, la capacitación para el empleo, el emprendimiento, también la recreación, la cultura y el deporte, serán las asignaturas en las que trabajarán con este segmento de la población, para darles más y mejores oportunidades.

Destacó para rematar, que desde primeros días del gobierno municipal, estarán disponibles una línea telefónica y una aplicación, denominada #311, donde se podrá reportar la falta o falla de los servicios públicos y mantener una comunicación permanente con su presidente municipal.