Oscar Glenn Comunicación
Informan que se han entregado 160 millones de pesos a trabajadores

Informan que se han entregado 160 millones de pesos a trabajadores

Presenta el Presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Valle Cuautitlán Texcoco, Jesús Farías Muñoz, su Cuarto Informe de Resultados.

01/12/2021 |   Tlanepantla |   Redacción*

A través de los distintos procedimientos jurídicos de solución, se han entregado más de 160 millones de pesos a 3 mil 942 trabajadores, señaló el Presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Valle Cuautitlán -Texcoco, Jesús Farías Muñoz, al presentar su Cuarto Informe de Resultados, en presencia de la Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón.


La Secretaria del Trabajo destacó que se ha mantenido la paz laboral, como resultado de la conciliación entre obreros y empleadores.


De la misma forma, reconoció que, en justicia laboral, los 58 municipios que son competencia de la Junta de Conciliación del Valle Cuautitlán-Texcoco, enfrentan el desafío de ajustarse
con rapidez a los cambios que demandan las nuevas circunstancias del país y, particularmente, de nuestra entidad federativa.


González Calderón indicó que se continúa impulsando y fortaleciendo la conciliación en todas las etapas del procedimiento, tanto en juicios individuales como colectivos.


En el evento, que se realizó de manera virtual y ante representantes de sindicatos y líderes empresariales, Farías Muñoz dijo que el 17 de noviembre de 2020 cerró la Oficialía de Partes con
un total de 48 mil 540 Juicios en trámite.


Expresó que se ha avanzado con la Reforma Laboral y hasta el 25 de noviembre se concluyeron 18 mil 516 juicios laborales, cumpliendo con la meta establecida para este año.


Puntualizó que para transparentar los juicios concluidos y dar certeza al trabajo realizado, se solicitará la autorización del Pleno para que el contralor interno, Ricardo Manuel López, realice las revisiones aleatorias de los mismos.


El Presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje del Valle Cuautitlán-Texcoco, apuntó que se cuenta con 30 mil 024 expedientes en trámite, de los cuales 29 mil 811 corresponden a asuntos individuales y 213 a colectivos.


Además, dio a conocer que, en cumplimiento a la Reforma Laboral, de 451 organizaciones sindicales, 396 ya adecuaron sus estatutos, que equivale al 87.8 por ciento, y el resto se encuentra en trámite.


Añadió que se destaca la libertad sindical y negociación colectiva; se garantiza la existencia de los sindicatos con representatividad auténtica y legitimidad suficiente para negociar las condiciones de trabajo favorables para sus agremiados.


El Presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje del Valle Cuautitlán-Texcoco, resaltó que con el apoyo de la Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, se creó una nueva área en la sede de Tlalnepantla para convenios, desistimientos, pago de laudos y celebración de audiencias.


Además, se apoyó con personal del área colectiva para la celebración de audiencias de las Juntas 1 y 3 con 33 Técnicos Laborales, 30 Auxiliares de Junta y 3 Secretarios de Acuerdos.







Vitral Turístico
Vitral Turístico




CSI Cyberside Soluciones Integrales