Seguridad

Mueren escolta y delincuente en intento de asalto en Metepec

Mueren escolta y delincuente en intento de asalto en Metepec

Intentan asaltar a una mujer en Metepec cuando pretendía comprar un auto.

La tarde de este miércoles se registró una balacera en el municipio de Metepec, Estado de México, que dejó como saldo dos personas muertas; uno de ellos presuntos es un asaltante y el otro un escolta que habría tratado de impedir el robo.


De acuerdo con los reportes preliminares de las autoridades, los hechos ocurrieron sobre la calle Guadalupe Victoria, cerca de la carretera Toluca-Tenango, cuando dos hombres a bordo de una motocicleta intentaron asaltar a una mujer, a quien siguieron desde una sucursal bancaria.


Se asegura que los primeros reportes señalan que la víctima habría acudido a un lote de autos ubicado en la zona para comprar un vehículo; cuando los presuntos delincuentes intentaron robarle el dinero, pero un escolta que, al parecer iba con la mujer, intentó evitar el atraco, lo que provocó el enfrentamiento a balazos con los dos sospechosos.


Tras la balacera, en el lugar quedaron los cuerpos sin vida tanto el escolta como de uno de los probables delincuentes; mientras que un cómplice huyó con dirección a la carretera Toluca-Tenango.


La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que ya está en proceso una carpeta de investigación por estos hechos.