Seguridad

500 personas detenidas por robo a transporte público

500 personas detenidas por robo a transporte público

Persisten siete puntos con mayor incidencia, como los municipios con mayor problemática son Ecatepec, Tecámac, Tlalnepantla y Naucalpan

En el último semestre en el Estado de México se han detenido a 500 personas relacionadas al robo del transporte público, y de ellos 20 son objetivos prioritarios, además a nivel estatal han identificado siete puntos de mayor incidencia en los Valles de México y Toluca.


Lo anterior se dio a conocer durante la implementación del Operativo Pasajero Seguridad, en la vialidad Isidro Fabela en la capital mexiquense.


De acuerdo con la Secretaría de Seguridad (SS) diariamente se tienen registrados al menos 20 asaltos en la entidad y según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en este año comenta van más de 6 mil carpetas de investigación.


Durante el dispositivo aplicado en Toluca, la comisaria adscrita a la SS, Viridiana López Valencia, compartió que no han detectado que los asaltantes formen parte de la delincuencia organizada, sino de células establecidas en municipios específicos.


Aseguró que en el último semestre se han detenido 500 personas y de ellos 20 son objetivos prioritarios. Además, que suman 11 mil 640 dispositivos con la participación de 600 elementos y 150 unidades.


Explicó que los municipios donde ocurren más incidentes son: Ecatepec, Tecámac, Tlalnepantla y Naucalpan.


En el Valle de México, la incidencia se concentra en cinco puntos que son la autopista México-Querétaro, la México-Pachuca, Vialidad López Portillo, Boulevard Manual Ávila Camacho y vía Morelos.


En el Valle de Toluca, la vialidad Colón, como también la de Boulevard Aeropuerto.


“Tenemos también alrededor de 11 mil 640 dispositivos instalados, y en lo que va en el último semestre se están adecuando las estrategias para mejorar las vialidades de estas rutas principales”, sostuvo.