Seguridad

Atendió el Grupo Tláloc 94 contingencias en la temporada de precipitaciones 2021

Atendió el Grupo Tláloc  94 contingencias en la temporada de precipitaciones 2021

Moviliza CAEM a 500 elementos del Grupo Tláloc para auxiliar a la población y apoyar a las autoridades locales de 45 municipios mexiquenses.
Mitigan 339 encharcamientos, el escurrimiento de seis canales a cielo abierto, 10 ríos y una barranca.

Con el fin de la temporada de lluvias 2021, el Gobierno del Estado de México, a través de la Comisión del Agua estatal (CAEM), da a conocer que se atendieron 94 eventos de lluvia en 45 municipios.


En este periodo que inició el 15 de mayo y concluyó el 15 de noviembre, la CAEM distribuyó a 500 elementos del Grupo Tláloc que, trabajando las 24 horas del día, lograron auxiliar a 13 mil 916 habitantes que de alguna manera se vieron afectados por las precipitaciones.


Cabe mencionar que, en esta temporada de lluvia, se mitigaron 339 encharcamientos viales, el escurrimiento de seis canales a cielo abierto, 10 ríos y una barranca, lo que provocó
afectaciones en 3 mil 449 viviendas.


Una vez abatidos los niveles del agua de lluvia, las Brigadas de Agua Limpia de la CAEM lavaron y desinfectaron patios y 446 cisternas de agua potable.


Además, con la ayuda de equipo de bombeo especializado, los elementos del Grupo Tláloc que se mantuvieron alerta en 26 campamentos distribuidos en 17 municipios atendieron 10 hospitales, 19 locales comerciales, dos instalaciones educativas, un Centro de Justicia, un palacio municipal y una iglesia.


Durante los meses de septiembre y octubre, ante el incremento de los niveles del río Lerma, la CAEM se apoyó con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y autoridades municipales, en acciones preventivas como la operación de maquinaria especializada, y el relleno y colocación de dos mil 700 costales que reforzaron el bordo del cauce federal ubicado en el Valle de Toluca.


Con el inicio de la temporada de estiaje, la CAEM incrementó las labores preventivas de desazolve y supervisión de los sistemas de drenaje, con el propósito de mantenerlos en óptimas condiciones para la próxima temporada de lluvia.


Asimismo, hace un llamado a la ciudadanía para que deposite la basura en su lugar y no la arroje a la calle, barrancas o cuerpos de agua a cielo abierto.