Deportes

Arrancan actividades en Centro de Formación Wushu en México

Arrancan actividades en Centro de Formación Wushu en México

Imparten clases martes y jueves, en un horario de 17:30 a 19:00 horas, en la Ciudad Deportiva Edoméx.
Amplían actividades para el desarrollo físico y mental de las y los mexiquenses.

Con el propósito de ampliar las actividades deportivas en las que puedan desarrollarse las y los mexiquenses, el Centro de Formación de Wushu, en la Ciudad Deportiva Edoméx, abre sus puertas para atender al público de todas las edades.


La escuela de iniciación, está ubicada en el Gimnasio Multidisciplinario, tiene un horario de 17:30 a 19:00 horas, los días martes y jueves, y pueden inscribirse desde los cinco años de edad hasta adultos mayores.


Los interesados pueden acercarse directamente a las clases en los horarios mencionados o comunicarse al teléfono 722-167-8040 ext. 311.


El Wushu es el arte marcial chino mejor conocido en México como Kung Fu, cuyo objetivo es que sus alumnos puedan desarrollar habilidades físicas, interpersonales y emocionales, y permite fortalecer el cuerpo mediante el desarrollo de habilidades como velocidad, fuerza, resistencia y flexibilidad.


Además, se aprende la defensa mediante el método de combate “Sanda”, con golpes de puños, patadas y derribos, permitiendo también que quienes lo practican tengan un desarrollo emocional y artístico, ya que se cuenta con “Taolu” o rutinas.


La Secretaría de Cultura y Turismo invita a la población del Edoméx a participar en esta actividad que permite el desarrollo físico y mental de quien la práctica.