Turismo

Reconoce subsecretaría de turismo a las y los licenciados de esta rama económica

Reconoce subsecretaría de turismo a las y los licenciados de esta rama económica

Conmemoran Día de quienes son parte fundamental en el desarrollo económico de centros turísticos.

Los profesionales del Turismo están ampliamente capacitados y comprometidos con el desarrollo del sector, tienen la tarea de generar mejores y más gratas experiencias a turistas y viajeros, además de que desarrollan proyectos sustentables, buscando un equilibrio entre la naturaleza y las personas.

Cada 25 de octubre se conmemora el Día de las y los Licenciados en Turismo, el cual celebra la profesionalización de una tarea que muchos años fue ejercida de manera informal, pero ahora requiere una amplia formación cultural, histórica y humanística.

Los profesionales en Turismo son importantes porque propician el desarrollo del país en un ámbito lleno de riqueza. Es su objetivo cumplir con esto, y garantizar el respeto y la revalorización de la cultura, la preservación del medio ambiente y el desarrollo social de las comunidades.

En entrevista, la Doctora María Elena Delgado, profesora de la Facultad de Turismo y Gastronomía de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), destacó que es importante que un profesionista del turismo se encuentre en cualquier destino para impulsar el desarrollo de estas localidades.

Además, puntualizó que los Licenciados en Turismo no solamente se encargan de divulgarlo, sino que además hacen estrategias para que los sitios reciban el cuidado necesario.

El profesional en Turismo investiga el territorio, camina, está en contacto con los pueblos, crea ideas para el beneficio de las comunidades, trabaja con el turismo como herramienta de desarrollo e interactúa con profesionales de otras áreas, en pro del bien común.

La formación profesional en Turismo ofrece una gran oportunidad para desempeñarse en la realidad turística del mundo actual, cada día más exigente, competitiva y diversificada, que requiere individuos formados desde el conocimiento científico, capaces de generar respuestas a los problemas de la sociedad contemporánea, en el área de su competencia.