Política

Se suma el PT a la defensa de la reforma eléctrica del Presidente

Se suma el PT a la defensa de la reforma eléctrica del Presidente

Aunque relativamente tarde, el Pt buscará apoyar a sus aliados en la promoción y defensa de la reforma presidencial

La dirigencia estatal del Partido del Trabajo (PT) en el Estado de México, manifestó su respaldo a la propuesta de reforma eléctrica del gobierno federal y anunció que realizará una campaña de información sobre el tema en municipios mexiquenses, luego de semanas de polémica.

A decir del dirigente estatal petista Norberto Morales Poblete, la intención es evitar que el recurso de los mexicanos se sigan enviando al extranjero. Según explicó, con la reforma energética del sexenio de Peña Nieto en 2013, las empresas extranjeras son las ganadoras recabando más de 400 mil millones de pesos del sector energético anualmente, mientras que Comisión Federal de Electricidad (CFE) sólo produce el 37 por ciento de la energía eléctrica del país.

Su expectativa ahora es que con la nueva reforma al sector eléctrico, la paraestatal produzca un 52% de la energía utilizable en el país y 48 por ciento lo hagan los extranjeros, con lo cual se considera que se recuperaría la rectoría del estado en la materia y se defenderán los recursos de los mexicanos.

Morales Poblete , descalificó los argumentos de sus adversarios sobre el posible encarecimiento de la energía al cambiar el modo de generación y tampoco sería más contaminante.

Anticipó el líder petista que en los siguientes días, difundirán en plazas públicas de la entidad información sobre los beneficios de la misma reforma, que aseguran es un paso para la consolidación de la llamada 4T garantizando además que se contará con mejor energía y evitarán el saqueo de recursos.