Política

Se consuma designación de Anuar Azar como presidente del PAN mexiquense

Se consuma designación de Anuar Azar como presidente del PAN mexiquense

• El PAN en la elección para Gobernador tiene con quién y cómo, afirmó Anuar Azar.
• Seguirá siendo una posición crítica y propositiva.
• Jorge Inzunza deja el CDE sin deudas, finanzas sanas y multa pagada

El Consejo Estatal del PAN Edomex, votó la tarde de este sábado para aprobar la designación de Anuar Azar como nuevo presidente del Comité Directivo Estatal en sustitución de Jorge Inzunza Armas, quien señaló que entrega un Comité libre de deudas, financieramente sano, con 12 diputados federales y 11 locales, cuando en la anteriores legislaturas tuvo 2 y 7, respectivamente.

Inzunza Armas dijo que el PAN gobernaba a 700 mil mexiquenses, pero con la pasada elección, a partir de enero se gobernará a más de 3 millones 100 mil habitantes y sobre todo logra entregar un PAN unido.

Por su parte, Anuar Azar, agradeció el apoyo de Enrique Vargas del Villar, Jorge Inzunza, Víctor Hugo Sondón Saavedra, Oscar García y demás liderazgos panistas y resaltó que viene una nueva historia para el PAN en la que habrá de encabezar las causas de la ciudadanía, seguirán defendiendo a la familia como el eje fundamental de nuestra sociedad. defenderán el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

Estableció que los próximos retos del PAN necesitan afrontarse de la mejor manera, trabajar la coalición con otros partidos políticos sí, donde el PAN esté perfectamente representado, donde no lo minimicen, se aprecie su valía y lo definitorio que será en los próximos procesos electorales.

El novel dirigente prometió que atendiendo el reclamo de la militancia, en el 2024 no habrá designaciones, se dará todo el poder a la militancia, el panismo va a decidir a sus candidatas y candidatos y aseveró que al PAN no le faltan cuadros ni le falta partido y menos propuestas. El PAN está listo para competir solo y también es capaz de sumar con tras fuerzas políticas si llegan a encontrar coincidencias, empatar su agenda y anteponer los intereses de las y los mexiquenses; pero sobre todo el PAN seguirá siendo una posición crítica y propositiva.

Finalmente dijo que para el 2024, que es la elección por la Presidencia de la República, el panismo mexiquense siendo el más nutrido del país, deberá liberar a México de este gobierno que lo está destruyendo todos los días. "EL PAN es de todas y todos, de los ciudadanos que se quieran sumar".