Seguridad

Alertan sobre bomberos pirata

Alertan sobre bomberos pirata

La corporación no realiza llamadas telefónicas, ni condiciona el servicio
Invitan a las personas a denunciar si recibes visitas sospechosas de supuestos elementos de la institución


La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Toluca alerta a la población sobre personas que usurpan funciones de servidores públicos, principalmente a medianos y pequeños comercios. Aclara que la corporación no lleva a cabo llamadas telefónicas ni solicita dádivas de ningún tipo.


El Heroico Cuerpo de Bomberos avisa a las y los toluqueños del fraude que cometen algunas personas que se hacen pasar por miembros de la corporación de emergencia de la capital.


Dan a conocer que la institución no realiza llamadas telefónicas para notificar sobre alguna visita al comercio o vivienda, tampoco solicita dinero o dádivas, tramita apoyos o condiciona el servicio a cambio de una compensación.


Los integrantes de la Coordinación portan credencial oficial, con número de empleado, portan documentación oficial donde explica el motivo y tipo de la inspección, portan chaleco oficial o
uniforme completo.


Con el propósito de evitar que la población toluqueña sea engañada, la corporación reitera el llamado para estar alerta y evitar algún engaño de falsos bomberos o personal de Protección Civil.


En caso de recibir una llamada o visita sospechosa, se pide reportarla al número telefónico 722 212 09 09.