Para celebrar el Día Mundial del Reciclaje, la Dirección de Medio Ambiente del H. Ayuntamiento de Toluca organiza dicha recolección, pues el objetivo del gobierno municipal, que preside Fernando Zamora Morales, es consolidar entre la población la cultura del reciclaje y contribuir a la reducción de basura electrónica.
Por ello, el 19 y 20 de mayo, de 10:00 a 17:00 horas, en la Plaza de los Mártires se recibirá papel, cartón, metal, aluminio, plástico duro, pet, tetra pak, pilas, celulares, impresoras, aceite comestible usado, llantas, focos, entre otros; a las primeras 500 personas que lleguen al lugar a depositar algún residuo sólido, la administración municipal les entregará un obsequio.
De acuerdo con información de la dirección de Medio Ambiente, la apropiada confinación de los residuos electrónicos permitirá una mejor imagen de la capital mexiquense y calidad de vida para sus habitantes, de ahí la importancia de crear conciencia entre niñas, niños, jóvenes y adultos para la conservación del medio ambiente.