Política

La nueva constitución que pretende Morena, no pasará

La nueva constitución que pretende Morena, no pasará

Las condiciones en el Congreso del estado de México son otras y Morena ya no es mayoría: EVV

Ante la insistencia de líderes de Morena que aseguran que habrá una nueva Constitución Política en el estado de México, les reiteramos: "que no pasará esta iniciativa que impulsa un actor político de ese partido, afirmó el vicecoordinador de la Junta de Coordinación Política en la LXI Legislatura, Enrique Vargas del Villar.

Quien señaló que Morena, en la Cámara de Diputados, no está en condiciones de asegurar que habrá un nuevo ordenamiento legal en la entidad, por el simple hecho de que ya no cuentan con mayoría legislativa para cumplir los caprichos de un militante de ese partido, que se quiere posicionar en una candidatura. "Le recuerdo a Morena que le faltan muchos votos para sacar una Constitución a modo", advirtió Vargas del Villar.

El también coordinador del grupo parlamentario de Acción Nacional en la LXI Legislatura mexiquense, recordó que a partir del 5 de septiembre y gracias al voto ciudadano, hay un parlamento plural, en el cual ahora sí, se hará política y sacarán los temas de interés para el estado y no, los de un militante de Morena que pretende figurar en el escenario estatal.

De esta manera, la fracción parlamentaria de Acción Nacional en el Congreso del estado de México, será una oposición responsable que evitará este tipo de acciones. Por lo que no habrá una nueva Constitución este año como lo asegura Morena, puntualizó el Diputado Enrique Vargas, vicecoordinador de la Junta de Coordinación Política en la LXI Legislatura.