El personal encargado de impartir las pláticas, exhortó a los alumnos, a los docentes y al personal de mantenimiento del plantel Estado de México ubicado en Arcos de la Hacienda, así como a todos los asistentes a la plática, a tener puestos los cinco sentidos para atender las fugas internas y evitar por todos los medios posibles el desperdicio del agua, haciendo la especial recomendación de cerrar las llaves de paso del plantel escolar, sobre todo, en período vacacional.
En el marco del evento el Presidente Municipal, Víctor Estrada Garibay, precisó que este tipo de capacitaciones sirven para dar una mayor visión a la ciudadanía de la problemática actual del agua. Y que los niños a través de juegos aprendan ahorrar y cuidar el agua en sus casas y escuelas.
La Directora de OPERAGUA, Abigail Yepez Magaña, dijo estar orgullosa de esta labor y de que a través de historias fáciles y experimentos los niños adquieran conocimientos sobre temas del agua.
"Estoy convencida que la participación de OPERAGUA con "AGUACOONS, al rescate del agua", será fundamental para ayudar a inculcar a la población una serie de prácticas que ayuden a cuidar y hacer un mejor uso de este recurso"
En este sentido, además de hablarles sobre la sustentabilidad del recurso, también se invitó a los alumnos a evitar tirar basura, aceites o grasas y sustancias tóxicas o explosivas en las redes de agua o drenaje, con la finalidad de no agredir al medio ambiente y los ecosistemas, y así contribuir al beneficio de la población izcallense.