Política

Impulsan panistas Seguro de Desempleo, es viable sostienen

Impulsan panistas Seguro de Desempleo, es viable sostienen

Favorecería a los 2.5 millones de mexicanas y mexicanos desempleados, dijo la diputada federal Leticia Zepeda Martínez.

Las diputadas y diputados federales de Acción Nacional del Estado de México, encabezados por su coordinadora Leticia Zepeda Martínez y el presidente estatal, Jorge Inzunza Armas, se pronunciaron por la iniciativa presentada en la Cámara Federal por el PAN sobre El Seguro de Desempleo, que apoyaría con cuatro mil 402 pesos durante cuatro meses para todas las mexicanas y mexicanos que no tienen hoy empleo y que suman 2 millones y medio de personas.

En conferencia de prensa, Leticia Zepeda enfatizó que se requieren 8 mil millones de pesos que es el 0.016% del presupuesto del 2022 y seguramente la gente quiere más un Seguro de Desempleo que les apoye a llevar alimento a casa mientras consiguen un empleo y de esta forma se activaría la economía, en lugar de obras faraónicas como el Tren Maya, el aeropuerto de Santa Lucía o la Refinería Dos Bocas en Tabasco.

Indicó que la economía en México no cayó por la pandemia del Covid 19, sino que ya venía por las malas políticas de este gobierno federal por lo que hay una crisis económica desde diciembre de 2018, así como una crisis de salud por el Covid 19 que hoy tiene 271 mil muertos en las cifras oficiales, aunque son más. También hay crisis de seguridad y en este sexenio hay más muertos que en los sexenios anteriores gracias a su política de "Abrazos no Balazos".

Señaló que actualmente hay más de 2 millones y medio de mexicanos sin empleo, que no pueden llevar alimentos a casa ni tampoco lo necesario para pagara sus gastos por lo que es necesario un Seguro de Desempleo, porque también el número de pobres creció con este gobierno con aproximadamente 4 millones de personas.

Indicó que la propuesta es viable, sustentada y el Seguro de Desempleo busca garantizar que toda mexicana y mexicano sin empleo pueda cubrir sus necesidades básicas. Porque el Gobierno federal no genera condiciones para que haya inversión y empleos.

"No será un programa oficial sino un programa de apoyo para las familias con desempleo", dijo.

La diputada federal señaló que el gobierno federal afirma que ya sólo faltan por recuperar 198 mil empleos derivados de la pandemia, pero el legislador Carlos Madrazo apuntó que al Presidente se le olvida que México necesita 750 mil empleos por año.

Finalmente Jorge Inzunza, diputado federal y presidente del PAN en el Estado de México dijo que el gobierno tendrá 200 mil millones pesos más en el Presupuesto 2022 por el pago de IVA, otra cantidad fuerte por el pago de Impuesto sobre la renta mientras que la obra faraónica del tren Maya tendrá un costo de más de 66 mil millones de pesos y la construcción de nueve estadios, programa que tiene el hermano del Presidente, tres mil millones de pesos. Hay dinero para proteger a nuestra clase trabajadora que ha perdido su empleo y está es una propuesta viable", concluyó.