Seguridad

Permanece en el Penal de Almoloya de Juárez el ex directivo del Veracruz, Fidel "N"

Permanece en el Penal de Almoloya de Juárez el ex directivo del Veracruz, Fidel

Jueza del Poder Judicial del Estado de México, impuso prisión preventiva a la espera de la audiencia donde se determinará si se le vincula a proceso por fraude.

Una Jueza del Poder Judicial del Estado de México, con sede en el penal de Santiaguito en Almoloya de Juárez, impuso prisión preventiva justificada a Fidel "N", propietario del club de fútbol Tiburones Rojas del Veracruz, quien enfrenta acusaciones por el delito de fraude, de parte de la empresa Arrendadora Internacional Azteca S. A. de C. V.

En audiencia inicial para formulación de imputación por cumplimiento de orden de aprehensión, la jueza decretó la detención del acusado y el representante de la Fiscalía General de Justicia expuso los datos de prueba de la carpeta de investigación.

La jueza otorgó la duplicidad del plazo de 72 a 144 horas para determinar si vincula o no a proceso a Fidel "N".

El sábado 25 de septiembre, a las 13:00 hrs. se llevará a cabo la Audiencia de Continuación, en la que se desahogarán testimoniales ofertadas por la defensa del imputado, entre ellas, de directivos de la arrendadora y de la Federación Mexicana de Fútbol.

Aunque el delito no se considera grave, la juez consideró procedente la solicitud del ministerio público de mantener a Fidel "N" en prisión, ante el riesgo de evadirse de la justicia.

Cabe recordar que Fidel "N" fue detenido el lunes en la Ciudad de México, atendiendo a una orden de aprehensión, con base en la cual fue trasladado al penal de Santiaguito en Almoloya de Juárez , donde permanecerá recluido hasta la audiencia del próximo sábado 25 de septiembre.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el 20 mayo de 2019, la Arrendadora Internacional Azteca S.A. de C.V. celebró un contrato de préstamo con Promotora Deportiva del Valle de Orizaba, A.C., representada por Fidel "N", también dueño del equipo de fútbol Tiburones Rojos de Veracruz.

El imputado debía pagar 139.2 mdp el 28 de junio de 2019. No cumplió y se le otorgó una prórroga para el 10 de diciembre del mismo año, la que tampoco cumplió.

Presuntamente, Fidel "N" utilizaría el préstamo para asegurar la permanencia de los Tiburones Rojos, en primera división de la Liga.