Seguridad

Metepec y San Mateo Atenco en Alerta ante posible desbordamiento Del #RíoLerma

Metepec y San Mateo Atenco en Alerta ante posible desbordamiento Del #RíoLerma

- CAEM Informa que operan en óptimas condiciones los cárcamos de bombeo estatales ubicados en la zona.
- Amplían las acciones de contención con la instalación de mil 200 costales para reforzar los márgenes del cauce.

La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) dio a conocer que mantiene en operación la infraestructura hidráulica estatal de la región para contribuir con el libre flujo del río Lerma y detalla que los cárcamos de bombeo en la zona de San Mateo Atenco trabajan de manera óptima.


Asimismo, el personal de la Comisión, encabezados por el Grupo Tláloc, se mantiene alerta a los avisos de Comisión Nacional del Agua (Conagua) y preparado para sumarse a las estrategias que indique la instancia federal, mientras recorre algunos puntos este cuerpo de agua con personal de Protección Civil estatal.


Por otra parte, como alternativa de prevención y contención al escurrimiento que se presentó en zonas de cultivo a la altura de la comunidad de El Cerrillo Vista Hermosa, en Lerma, la CAEM llenó mil 200 costales que las cuadrillas instalaron junto con personal de Conagua, Protección Civil estatal, Bomberos de Lerma y ejidatarios, en éste y otros puntos estratégicos del río.


Por ello, la CAEM también instaló un equipo de bombeo especializado en la zona industrial de Atlacomulco.


Además, elementos del Grupo Tláloc ya trabajan para abatir los encharcamientos en las Avenidas Juárez y Tollocan, en el municipio de San Mateo Atenco.


La CAEM solicita a la población mantenerse informada y atenta a las indicaciones de las autoridades y pone a su disposición el número 01800-201-2489 para el Valle de Toluca y el 800-2012489 para el Valle de México, donde personal del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI) atiende los reportes de contingencias por lluvias, las 24 horas.