Seguridad

Asesinó a su pareja sentimental en Nezahualcóyotl y pasará 35 años en la cárcel

Asesinó a su pareja sentimental en Nezahualcóyotl y pasará 35 años en la cárcel

Deberá pagar además multas de 54 mil 847 pesos y 310 mil 323 pesos como reparación del daño.

Mediante un procedimiento de juicio abreviado, el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) consiguió una sentencia condenatoria de 35 años de prisión para Julio César Rosales Álvarez, quien el pasado mes de marzo asesinó a su pareja sentimental, en Nezahualcóyotl

La Autoridad Judicial le fijó multas de 54 mil 847 pesos y 310 mil 323 pesos como reparación del daño, además de que sus derechos civiles y políticos fueron suspendidos.

Los hechos por los que fue condenado ocurrieron el pasado 2 de marzo al interior de un inmueble ubicado en la colonia Reforma, en el municipio de Nezahualcóyotl, donde el ahora sentenciado inició una discusión con la víctima y luego la golpeó, causándole la muerte. Posteriormente envolvió el cuerpo con sábanas y lo escondió debajo de la cama.

Derivado del hallazgo del cuerpo, fue integrada la carpeta de investigación respectiva y fueron llevadas a cabo diversas diligencias. Con estos datos, el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra del probable partícipe; mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por Policías de Investigación (PDI).

Este individuo fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que previo proceso legal, le dictó esta condena.