Política

Buscaran de Morena acuerdo con Nueva Alianza, Partido Verde y Movimiento Ciudadano

Buscaran de Morena acuerdo con Nueva Alianza, Partido Verde y Movimiento Ciudadano


Morena va en busca de más aliados en Congreso mexiquense

El coordinador de la bancada de Morena en el Congreso del Estado de México, Maurilio Hernández González, comentó que al inicio de la LXI Legislatura local, buscará sumar fracciones a su alianza legislativa para impulsar la agenda del partido.


Precisó que al no haber mayoría absoluta en esta Legislatura el acuerdo entre los 8 grupos parlamentarios será necesario, pero que como coordinador de la fracción morenista, una de sus responsabilidades es ampliar el número de aliados.


"En mi carácter de coordinador del grupo, pues una de mis primeras tareas es sumar más aliados".


Con el PT comentó que el acuerdo está concretado y con Nueva Alianza, con quien Morena hizo coalición electoral en la reciente elección, falta ver si se podrá hacer algún pacto legislativo, mientras que con el Partido Verde y Movimiento Ciudadano, buscará abrir el diálogo en el mismo sentido.


Hernández González dijo que, aun con ese propósito, su bancada tiene una postura abierta al acuerdo con las 8 fracciones que integran la actual Legislatura mexiquense, pues se reconoce que, de no haber voluntad de alguna de ellas, el trabajo legislativo podría entorpecerse.