Municipal

Atiende CAEM 66 percances por lluvias en diferentes municipios

Atiende CAEM 66 percances por lluvias en diferentes municipios

- Registra esta temporada de lluvias, 209 encharcamientos en 32 municipios del Estado de México.
- Han atendido Brigadas de Agua Limpia, el lavado y desinfección de 396 cisternas.

La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) informa que durante la primera mitad de la temporada de lluvia 2021, el Grupo Tláloc ha atendido 63 eventos en 32 municipios.

Es de referir que las precipitaciones registradas de la última quincena de mayo a la fecha, han provocado 209 encharcamientos viales, generados en su mayoría por la basura que obstruye los sistemas de drenaje, ya sea porque se acumula en las alcantarillas o por el tapón que forma en canales, barrancas y otros cauces de desagüe.

En lo que va del año, el Grupo Tláloc ha tenido una mayor actividad de atención a contingencias en los municipios del Valle de México, tales como Atizapán de Zaragoza, Chalco, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Ixtapaluca, Nezahualcóyotl y Zumpango, entre otros.

Mientras que en el Valle de Toluca ha brindado apoyo en Almoloya de Juárez, Atlacomulco, Calimaya, Lerma, Metepec, Mexicaltzingo, Tenango del Valle, Toluca, San Mateo Atenco y Zinacantepec.

Cabe mencionar que una vez que los especialistas de la CAEM abaten los niveles de agua, las Brigadas de Agua Limpia lavan y desinfectan cisternas afectadas y zonas de encharcamiento.

Este año se han registrado 396 cisternas atendidas en los municipios de Atizapán de Zaragoza, Chalco, Ecatepec, La Paz, Nezahualcóyotl, Toluca, Valle de Chalco y Zumpango.

La Comisión continúa monitoreando las precipitaciones y la infraestructura del drenaje, como presas, canales y ríos, a través del personal del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI), de las gerencias regionales y de los 26 campamentos del Grupo Tláloc distribuidos estratégicamente en 17 municipios.

La CAEM pone a disposición de los mexiquenses los teléfonos del COMCI, 800-201-2489 para el Valle de México y 800-201-2490 para el Valle de Toluca, en los que recibe reportes las 24 horas del día, los 365 días del año.