- Han atendido Brigadas de Agua Limpia, el lavado y desinfección de 396 cisternas.
Es de referir que las precipitaciones registradas de la última quincena de mayo a la fecha, han provocado 209 encharcamientos viales, generados en su mayoría por la basura que obstruye los sistemas de drenaje, ya sea porque se acumula en las alcantarillas o por el tapón que forma en canales, barrancas y otros cauces de desagüe.
En lo que va del año, el Grupo Tláloc ha tenido una mayor actividad de atención a contingencias en los municipios del Valle de México, tales como Atizapán de Zaragoza, Chalco, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Ixtapaluca, Nezahualcóyotl y Zumpango, entre otros.
Mientras que en el Valle de Toluca ha brindado apoyo en Almoloya de Juárez, Atlacomulco, Calimaya, Lerma, Metepec, Mexicaltzingo, Tenango del Valle, Toluca, San Mateo Atenco y Zinacantepec.
Cabe mencionar que una vez que los especialistas de la CAEM abaten los niveles de agua, las Brigadas de Agua Limpia lavan y desinfectan cisternas afectadas y zonas de encharcamiento.
Este año se han registrado 396 cisternas atendidas en los municipios de Atizapán de Zaragoza, Chalco, Ecatepec, La Paz, Nezahualcóyotl, Toluca, Valle de Chalco y Zumpango.
La Comisión continúa monitoreando las precipitaciones y la infraestructura del drenaje, como presas, canales y ríos, a través del personal del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI), de las gerencias regionales y de los 26 campamentos del Grupo Tláloc distribuidos estratégicamente en 17 municipios.
La CAEM pone a disposición de los mexiquenses los teléfonos del COMCI, 800-201-2489 para el Valle de México y 800-201-2490 para el Valle de Toluca, en los que recibe reportes las 24 horas del día, los 365 días del año.