Educación

Identifican 99 casos de COVID19 en escuelas mexiquenses

Identifican 99 casos de COVID19 en escuelas mexiquenses

- Suspenden actividades en la Secundaria 0007 de Toluca por caso sospechoso.
- Precisan autoridades que se trata de personal administrativo que se contagió fuera del ámbito escolar.

Las autoridades Mexiquenses dieron a conocer que a partir del regreso a las aulas, con la implementación de la estructura institucional de la red negativa de vigilancia epidemiológica, se han detectado de manera oportuna y puntual un total de 99 casos entre profesores, administrativos y alumnos en escuelas mexiquenses, siendo la mayoría con sintomatología leve; los cuales corresponden a transmisión comunitaria, toda vez que los días transcurridos del regreso a clases no corresponden al periodo de incubación COVID-19, es decir que, los contagios no se dieron en la escuela.

Luego de detectarse un caso sospechoso en la Secundaria Oficial No. 0007 "Estado de México", mismo qué motivo a que la Directora del Plantel Educativo comunicara el cierre de la escuela, la Secretaria de Salud y la Secretaría de Educación estatales, informaron que el caso sospechoso en dicho plantel es personal administrativo, quien no ha tenido contacto directo con los menores.

Precisan también que la determinación de cerrar este centro escolar se realizó a fin de no arriesgar la integridad física de la comunidad escolar.

De acuerdo con el Plan Integral de Regreso a Clases Presenciales, implementado en conjunto por las Secretarías de Educación y de Salud Estatal para prevenir y actuar ante un caso sospechoso, la jurisdicción sanitaria correspondiente entablará comunicación con personal docente, administrativo o con los padres o tutores del menor, para ofrecer la realización de una prueba para contagio por COVID-19 y se enviará a la persona por un periodo de 14 días a resguardo domiciliario, en espera del resultado de la prueba.

La autoridad estatal reitera el llamado a los alumnos, padres de familia y docentes para que sigan atendiendo las recomendaciones del personal de Salud, con la constante vigilancia de signos y síntomas de COVID-19.