Turismo

Recibe Jocotitlán nombramiento de "Pueblo con Encanto"

Recibe Jocotitlán nombramiento de

El municipio ya estaba considerado dentro de la categoría, pero este lunes la subsecretaria de Turismo entregó su nombramiento formal.

Jocotitlán entró al listado de los Pueblos con Encanto de la entidad, al recibir de la secretaria de Turismo su nombramiento oficial.

El presidente Iván Esquer reiteró que se tiene como reto continuar con la consolidación de la imagen del municipio y mayor profesionalización de los prestadores de servicio.

El nombramiento agregó también permitirá la apertura de nuevas unidades económicas; nuevos inversionistas para la generación de empleos; mayores actividades culturales y ecoturísticas para atraer al turista y promoción de artesanos.

"Esta es una gran ventana de oportunidad para consolidar la vocación turística; para ampliar el campo de inversiones de propios y externos; para incrementar la plusvalía de nuestra tierra; para que se diversifique la prestación de servicios, y para que nuestro municipio se ubique en el lugar que se merece con un solo objetivo; mejorar la calidad de vida de nuestra gente"

Con la entrega de la declaratoria formal, Jocotitlán se convierte en el municipio número 22 en este listado, lo que permitirá su desarrollo turístico, y recibir mayor apoyo del ejecutivo estatal para difundir, estimular y fortalecer la económica a través de esa actividad.

Denise Ugalde Alegría, subsecretaria de turismo recordó que el programa de pueblos con encanto, surgió con el objetivo de distinguir aquellos municipios mexiquenses que tienen una singularidad; identidad y tradición; además de fomentar la competitividad a través de la actividad turística.

"...la buena noticia aquí es que hoy 9 de los municipios que tienen el nombramiento de pueblo mágico iniciaron justamente con la declaratoria de pueblo con encanto..." indicó la funcionaria

Resaltó también los retos que vienen por delante, y donde deben enfocarse próximos gobiernos locales; el consejo municipal de pueblo con encanto; habitantes y prestadores de servicios para construir y fortalecer la cultura turística, porque hoy su vocación además de la industrial, también se convierte principalmente en una vocación turística.