La intensidad de la lluvia registrada por el Observatorio Meteorológico del Servicio Meteorológico Nacional, ubicado en límites con Zinacantepec, fue de 57 mm/hora, rebasando ampliamente las capacidades de conducción de la infraestructura hidráulica.
Debido a ello, se recibió el reporte por parte de los habitantes de la colonia La Merced – Alameda, en el sentido de que brotaba agua por las coladeras generando un anegamiento.
Personal del Organismo inició labores de desagüe con apoyo del H. Cuerpo de Bomberos y de la Unidad Municipal de Protección Civil, realizaron trabajos de limpieza, desazolve y retiro de basura, cascajo y rocas del drenaje.
Como complemento, el día sábado personal de Agua y Saneamiento continuó las labores con una serie de mediciones topográficas e inspeccionaron otro tramo de la bóveda del Río Verdiguel y de su colector de alivio, para constatar el estado que guardan estas estructuras.
La dependencia exhorta a la ciudadanía a mantener limpios los patios, jardines y azoteas, así como evitar tirar basura en la vía pública, para recibir cualquier reporte de contingencia se pone a disposición de los toluqueños el número telefónico 2755700, en la extensión 3224, así como en el Whats App 722 6484454.
