Municipal

Celebra Zinacantepec Aniversario 201 de su fundación

Celebra Zinacantepec Aniversario 201 de su fundación

- Resalta alcalde el valor y la determinación de los Zinacantepenses para superar sus desafío, mismos con los que asegura superarán también la pandemia.
- "Trabajaré hasta el último día de mi mandato" afirma el Alcalde Gustavo Vargas

En el marco de la ceremonia conmemorativa del Ducentésimo primer aniversario de la erección del municipio de Zinacantepec que se llevó a cabo en el Jardín Constitución el Presidente Municipal de Zinacantepec Gustavo Vargas Cruz aseguró que su administración trabajará sin descanso hasta el último día de su mandato, tal como lo han hecho desde el mes de febrero que tomó las riendas del gobierno.

"Solo conociendo sus propios orígenes un pueblo podrá conocerse a sí mismo, es por esto que el acercamiento a nuestro pasado resulta imprescindible para la comprensión de nuestro presente", aseveró el Alcalde.

Durante la ceremonia presidida por el edil, estuvo acompañado de los miembros del cabildo, el representante del Gobernador del Estado de México, Alfredo De lMazo Maza, Mario Alfonso Padilla Valadez y el diputado federal por el distrito 40 Marco Antonio Reyes Colín.

El representante del ejecutivo estatal, ratificó el compromiso que existe de trabajo coordinado en las entidades municipales para forjar un estado próspero, asimismo reconoció el desempeño de la actual administración para sacar adelante la demarcación.

Como parte de la ceremonia se realizó la entrega de la presea al mérito civil "Zinacantepetl 2021", a los miembros más destacados del municipio, reconocimiento que se instauró desde el 2014 con el objetivo de fomentar los valores y el desarrollo cultural, así como el rescate de costumbres he identidad del municipio.

Los galardonados en la modalidad de Artes y Letras fueron Aida Oro Quintana; en Deporte Héctor Octavio Aguirre Martínez, Pedagogía y Docencia Roberto Martínez Ballina; Juventud Oscar López Albarrán; Gestión Social Miguel Ángel González Colín; Equidad de Género Vianey Lidia Saldaña Garnica y Post mortem Juan Carlos Ernesto Reza Valdez.