Municipal

No sudaré calenturas ajenas, el gobierno actual debe resolver su problema financiero: Raymundo Martínez

No sudaré calenturas ajenas, el gobierno actual debe resolver su problema financiero: Raymundo Martínez

- Al presidente municipal electo de Toluca, confía que la actual administración solvente las complicaciones que le han impedido incluso pagar las remuneraciones de empleados del Ayuntamiento.

El alcalde electo de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, manifestó su respaldo a la administración municipal actual frente al problema financiero que enfrenta, pero dijo que a ésta aún le quedan unos meses para atenderlo y prefirió no pronunciarse en torno al tema o a su plan para atenderlo.

Luego de una reunión con integrantes de Coparmex en el Estado de México, apuntó que el presidente municipal en funciones, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, ha realizado las gestiones necesarias para cubrir los pendientes por falta de recursos, como el pago de nómina, y dijo confiar en que esos esfuerzos se mantendrán hasta el 31 de diciembre de este año, cuando concluye su periodo constitucional.

Aseguró que él y su equipo estarán atentos a los avances que se tengan en la materia, pero que será hasta que asuma funciones de alcalde el 1 de enero de 2022 cuando aborde a profundidad el tema, pues por ahora corresponde al gobierno municipal en turno, hacer lo que esté su alcance para solventar la situación.

"Nosotros, vamos a estar muy atentos de lo que suceda, no quiero adelantar vísperas de nada, insisto, todo el respaldo y el apoyo a la actual administración para que ojalá todo salga bien. Tengo toda la apertura, la disposición, pero es evidente que no voy a sudar calenturas ajenas, eso está muy claro".

Subrayo también que tiene optimismo en que antes de la entrega recepción del ayuntamiento, se tengan planes de solución, pues destacó que el gobierno del Estado de México, trabaja en conjunto con la administración municipal de Toluca para explorar alternativas en torno al problema financiero.

A penas este lunes el presidente municipal en turno, Juan Rodolfo Sánchez, informó que se ha comenzado a pagar la prima vacacional de los servidores públicos municipales, el cual tenía retraso de un mes precisamente por la falta de recursos, problema que se atribuye a un endeudamiento de más de mil millones de pesos.

Alberto Dzib