Municipal

Jóvenes del PRD exigen al gobierno de Ecatepec gestione vacunas anti-covid para este sector de la población

Jóvenes del PRD exigen al gobierno de Ecatepec gestione vacunas anti-covid para este sector de la población

Protestaron de forma pacífica atrás de Palacio Municipal

Jóvenes integrantes del PRD en Ecatepec protestaron de forma pacífica atrás de Palacio Municipal con la finalidad de exigir al edil municipal, Fernando Vilchis Contreras, se coordine con el Gobierno Estatal y Federal para abastecer de vacunas anticovid a esta demarcación para inmunizar a este sector de la población que ha sido olvidado y es el más afectado en esta tercera ola de contagios en el país.

Recordando que Ecatepec es uno de los municipios más poblados y con uno de los índices más altos en contagios y defunciones del país por COVID-19, los jóvenes del Partido de la Revolución Democrática alzaron la voz por los habitantes de 18 a 29 años de edad que requieren la vacuna para garantizar su salud.

Cerraron la Avenida Insurgentes impidiendo el paso a los automovilistas, denunciando que es la única forma en la que el Gobierno Municipal hará caso a sus demandas, requiriendo también mejor coordinación para implementar una mayor eficiencia en el proceso de vacunación.

Evidenciaron que el Gobierno de Ecatepec cuenta con un presupuesto mayor a 5 mil millones de pesos anuales "llevamos dos presupuestos de este gobierno y no hay pruebas gratuitas suficientes ni vacunas para satisfacer la demanda de la población".

Aseguraron que hoy el Gobierno Federal plantea el regreso a clases el próximo 30 de agosto, por lo que demandaron que antes del inicio de clases todos los jóvenes de Ecatepec sean vacunados e igualmente se realicen al menos 500 pruebas gratuitas diarias para la detección del virus con el propósito de evitar más muertes por esta causa en la demarcación.

De la misma manera pidieron se concluya con la aplicación de las vacunas anti-covid a las personas de 30 a 49 años de edad que no han recibido su esquema completo de vacunación además de que de ser necesario se adquiera una tercera dosis para toda la población.
Finalmente su pliego petitorio fue recibido por personal del Gobierno del Estado porque autoridades del Gobierno Municipal no quisieron recibir el escrito e hicieron caso omiso a sus demandas.